miércoles, 20 de marzo de 2013

Naufrago


 .
Y . . . 
al levantar la vista
me perdí en la inmensidad de su mirada,
incomprensible, indescifrable . . . como el mar . . .

A lo lejos . . .
en el reflejo de sus pupilas,
alcancé a vislumbrar,
sometida al cadencioso ritmo de las olas en aparente calma,
la silueta de una balsa perdida,
era un naufrago a la deriva,
sin rumbo, sin dirección, sin destino . . .
Los surcos visiblemente más marcados en su rostro y sus ropas rasgadas daban muestra de las terribles e interminables tormentas que, inclementes, habían azotado la fragilidad de su pequeño refugio, esa breve barca que lo había mantenido a flote por algún tiempo . . .

Con una mano trataba desesperadamente de dirigir su pequeña nave carente de timón, carente de lo más básico para ser guiada . . .
y con la otra . . . haciendo uso de la poca fuerza que aún le quedaba,
mantenía, hundida en el fondo del agua, a su única salvación . . .
un pequeño y místico frasco con cuatro gotas de un líquido tan resplandeciente como el mismo sol . . .

Transmutada en paloma,
le hice compañía por un tiempo . . .
naufragué con él por ciento cincuenta días con sus noches
bajo el susurro interminable de su amargura . . .

Quise calmar su dolor,
quise sanar sus heridas por él mismo inflingidas, quise expresarle mi sentir, mas . . .
él sólo me miraba sin comprender . . .

Olvidé que . . .
el hombre no entiende el lenguaje de las palomas . . .

y . . .
cuando estaba a punto de perderme en las tinieblas de sus pesadillas . . .
abrí mis alas . . . me elevé tan alto como pude, 
y . . . continué mi camino en la búsqueda de tierra firme.

Llorando amargas lágrimas por haber tenido que alejarme de él, hoy sigo buscando la tierra prometida. . .
y aún oigo su plañir a la distancia,
aún quiero volver y consolarlo,
pero se que no me escuchará,
no me entenderá,
él sólo escucha lo que quiere escuchar...

    FCV
22 Junio 2012

"The characters are fictitious and any resemblance to reality is purely coincidental. 
Even the Dove ;)"

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario